AMPA Claros del Bosque CEIP María Zambrano
Las familias del centro realizaron un acto reivindicativo a finales de julio

Han pasado ya casi dos meses desde que el pasado 6 de julio los vecinos de Parque Venecia vivieran uno de los mayores horrores que se recuerda en la historia de capital aragonesa. La gran tormenta y posterior riada que asoló las calles de algunos de los barrios de la ciudad, siendo este entorno el más afectado, dejó unas consecuencias que, a día de hoy, todavía son visibles. Buen peso de este suceso se lo llevó el CEIP María Zambrano. Sus familias, a solo quince días del inicio del curso escolar, han denunciado la situación por la que pasa el centro en estos momentos preocupados por la seguridad de sus hijos.

En concreto, desde el AMPA Claros del Bosque han denunciado la “inacción” de las administraciones públicas al comprobar, entre otras cosas, cómo la limpieza por parte del Ayuntamiento de Zaragoza de las consecuencias de la riada en el barranco no ha comenzado, aseguran. Señalan además que durante este tiempo han mantenido reuniones tanto con el propio consistorio como con el Gobierno de Aragón para buscar soluciones que garanticen la seguridad del alumnado y profesorado. Sin embargo, critican que por ahora este compromiso no se ha materializado.

Por todo ello, las familias reclaman que se les entregue un informe con la evaluación de las causas que provocaron la riada y que plantee una solución de seguridad integral para el colegio, el barrio e, incluso, la ciudad. Y es que, hasta el momento, “sólo hemos podido observar el inicio de la construcción de un murete en el centro del cual desconocemos su papel dentro de ese planteamiento global o general que debe ser la protección de las 450 personas que cada día irán al centro”, indican en una carta pública.

PRÓXIMA REUNIÓN

La consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez, ha indicado por su parte que está en contacto con el AMPA y con el equipo directivo del CEIP María Zambrano, tras la reunión mantenida este pasado martes con el Ayuntamiento de Zaragoza. Ella misma ha concretado que se está cerrando una nueva reunión y una visita al centro en días próximos para informar de las medidas de protección de cara al inicio de curso y de una solución que dé “certidumbre y seguridad” a las familias.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR