Obras colegio
Así avanzaban las obras del Ana María Navales el pasado 28 de agosto.

El estado en el que estará el CEIP Ana María Navales de Arcosur para la vuelta al cole es una de las grandes dudas de la comunidad educativa de cara al inicio de curso. El centro se encuentra todavía en obras y, aunque la consejera del ramo, Claudia Pérez, garantizó que los niños entrarían el día 7, las familias tienen severas dudas de que puedan arrancar las clases en mínimas condiciones.

En concreto, el AMPA asegura sentirse “engañada” ante la promesa de que el colegio estaría entregado el 1 de septiembre, lo que “no ha sido realidad”. “La obra del colegio, aunque sigue en movimiento mañana y tarde, tiene carencias visibles para ser habitada en menos de 7 días. Antes del inicio de curso debe ser amueblada, acondicionada, preparada para ese día y ser totalmente segura para el alumnado y profesorado”, han expuesto.

De hecho, el profesorado y el equipo directivo han comenzado a trabajar en una sala del centro cívico del barrio contiguo, “hecho que supuestamente no sería necesario si el profesorado nuevo empezase a trabajar el mismo día de inicio en el centro, como prometieron”.

Además, les preocupa que la retirada de los barracones a final de julio, que usaban los años anteriores, “no ha ayudado a tener esperanzas de que el plan B sea en el barrio que viven”. Por ello, han solicitado una reunión con la nueva consejera de Educación para visitar las obras junto a ella, evaluar in situ su estado y exponer la situación a futuro con vistas a la licitación de la segunda fase del proyecto.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR