El centro quiere dar un “paso decidido” a su oferta online, con más de 200 nuevas titulaciones

Pistoletazo de salida al nuevo curso escolar en la Universidad San Jorge. Más de 3.300 alumnos han iniciado este lunes las clases en un centro que quiere dar un “paso decidido” a su oferta online, con más de 200 nuevas titulaciones para adaptarse a la realidad del mundo empresarial y las necesidades del mercado, que demanda una serie de necesidades laborales para las que las instituciones académicas deben dar respuesta.

Precisamente, unos 800 alumnos han comenzado su primer año en la USJ, habiendo nacido, salvo excepciones, en el mismo año que el propio centro, que abrió sus puertas por primera vez en septiembre de 2005 con apenas tres grados. “Ahora hay más de 3.300 estudiantes, 23 grados, que sumados a los 11 dobles grados, hacen un total de 34 y, además, alcanzamos casi los 5.000 egresados”, ha señalado la rectora, Berta Sáez.

Como novedades, el curso se inicia con cuatro nuevos grados, los de Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Criminología, que “responden a la apuesta de la USJ por perfiles que las empresas necesitan y que los ciudadanos están demandando”.

En la apertura del curso, la consejera de Educación y Universidades, Claudia Pérez, ha resaltado la oferta formativa de la San Jorge, que “responde a la demanda social y tecnológica de empresas e instituciones”, valorando igualmente la “madurez” que la Universidad ha adquirido durante sus 19 años de vida.

De cara al futuro, la USJ sigue con la ambición de lanzar el Grado de Medicina, aunque la responsable del ramo se ha limitado a mantener que el proceso es “largo” y que podría rondar los “dos años”, por lo que “llevará sus plazos”. “La relación que esperamos tener se sustenta sobre una base de apoyo mutuo, esfuerzo y sumar para hacer entre todos un Aragón mejor”, ha afirmado Pérez.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR