Me he quedado fuera de la carrera que quería estudiar y me niego a matricularme en algo que no quiero hacer, tampoco quiero perder el año entero, ¿qué me aconseja?

Si tienes muy claro lo que quieres estudiar entonces el objetivo principal es buscar alternativas que te permitan entrar en la carrera deseada. Una opción es volverte a presentar a la selectividad. Por medio de la autocrítica puedes planificar un año de estudio más organizado y productivo.
Otra opción es buscar algún ciclo formativo que esté relacionado con los estudios que te interesan e intentar acceder a la universidad una vez superado el ciclo formativo.
También puedes empezar una carrera similar y esperar a cambiarte más adelante. Puedes plantearte buscar una universidad con el mismo grado, pero con menor nota de corte. Incluso puede ser una buena idea explorar las opciones de otras ciudades.
 

Mi consejo: Puedes, además, realizar cursos y mejorar idiomas que te permitan prepararte mejor para enfrentar el mercado laboral una vez que termines tu carrera. No tener la nota de corte que esperabas no es el final de tu carrera, sino el comienzo de una nueva oportunidad.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE