Mi hijo ha suspendido y no promociona curso, él se siente que nos ha defraudado. Aunque le decimos que le apoyamos, él no se queda conforme y temo que pueda hacer alguna tontería...

En primer lugar, os aconsejo adoptar una actitud serena y no de alarma, lo segundo y más importante, es transmitirle a vuestro hijo, de la forma más constructiva posible, que no hay que hundirse, sino que tenéis que analizar la situación con la intención de corregir los errores, aprender de ellos y seguir hacia adelante, pues estos forman parte de la superación personal.

Sería aconsejable planificar un horario y adquirir un hábito de estudio durante las vacaciones como punto de partida para empezar bien el curso que viene. Legado el momento, reforzarle positivamente su buena actitud, dedicarle buenas palabras o una sonrisa, todo ello ayudará a repetir la conducta.

Mi consejo: Hacerle saber que puede aprobar y ser un buen estudiante, mostrarle vuestra confianza, que sepa que con esfuerzo y trabajo puede darle la vuelta a la situación actual.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE