En las últimas semanas solo duermo una media de cuatro horas y me levanto muy cansado. ¿Cómo podría descansar más sin que me desvelen mis asuntos cotidianos?

Muchas personas tienen dificultades para dormir a raíz del aumento de las horas de luz solar y las temperaturas elevadas. Al haber más horas de luz, la melatonina que producimos comienza a segregarse más tarde, lo que dificulta la conciliación del sueño y provoca un incremento del insomnio.

A continuación te sugiero algunas pautas que podrán ayudarte a conciliar mejor el sueño. Si tienes aire acondicionado, enciéndelo un rato antes de acostarte para que la habitación esté fresca cuando vayas a dormir. Opta por sábanas de algodón, permiten a la piel respirar mejor. La cena procura que sea ligera y mantente bien hidratado, evitando productos azucarados, cafeína o alcohol puesto que producen deshidratación.

Mi consejo: Mantén un horario regular para ir a dormir y si a mitad de noche te desvelas, no utilices los dispositivos electrónicos como el móvil o la tele, en su lugar lee un libro, repasa facturas o incluso plancha, haz actividades “aburridas” para la mente que te inciten de nuevo al sueño.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE