Tengo que llevarme a mi suegra a vivir a mi casa, se ha quedado viuda y mi marido insiste. Yo no quiero porque mi madre también es viuda y vive sola, siento que me invadirá mi espacio y mi pareja...

Debido a diferentes circunstancias familiares, muchos matrimonios se ven en la situación de tener que acoger a sus padres en el seno de su hogar.

Antes de tomar una decisión precipitada, tomaros un tiempo para hablarlo entre vosotros debidamente. Exponer todas las opciones; un acogimiento temporal, la compañía y el apoyo en su casa de una empleada de hogar o aumentar las visitas y el tiempo en familia, entre otras. Si tiene buena salud lo aconsejable es tomar una decisión que garantice su independencia y autonomía, de este modo le ayudaréis a superar sus limitaciones y con ello su autoestima.

Mi consejo: Si finalmente dais el paso, lo importante es que todos pongáis de vuestra parte para adaptaros a las circunstancias y acordar con tu pareja pautas de la convivencia, precisamente para fomentar y preservar el equilibrio familiar.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE