Un amigo se ha alejado del grupo sin razón aparente. Dice que cuando nos vemos, cada vez es todo más “falso” y que apenas tenemos contacto. Claro, al final cada uno tiene su vida, pero hacemos lo que podemos por vernos de vez en cuando. Él nos evita, y no le hemos hecho nada, no entiendo esta reacción repentina…

Ocurre que a veces nos rodeamos de personas que no entienden el concepto de amistad como uno mismo y en función de esa forma de entenderla actúan y se relacionan con los demás.

Convendría saber si el comportamiento de tu amigo está relacionado con algún aspecto que te concierne a ti directamente o con el grupo en general. Si quieres salir de dudas, contacta directamente con él, sé respetuoso y cercano, coméntale tu preocupación y tu necesidad de saber que le ocurre, siempre hablando por ti sin mencionar al resto del grupo, y en ese caso poder aclarar el problema personalmente.

Mi consejo: Sea como fuere, las relaciones deben ser recíprocas y, si vuestras necesidades no estaban satisfechas de manera equitativa, puede que sea el momento de que cada uno siga su camino.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE