Una acción tan importante como es comunicar la decisión de querer estudiar fuera de tu ciudad, no solo requiere valentía sino, previamente, ser conocedor de los recursos económicos familiares para afrontar esta situación. Una vez descartado que el tema económico pudiera ser un problema, el siguiente paso es argumentar con sinceridad los motivos de tu deseo y reforzarlo recordándoles que son ellos quienes te han preparado para tomar este tipo de decisiones, apostando y arriesgando por lo que es mejor para uno mismo.
Es importante que les comentes que el hecho de separarte de tu hogar no va a suponer apartarte de ellos. Las nuevas formas de comunicación os permitirán hablar desde cualquier parte del mundo, estar en continuo contacto y aprovechar mejor el tiempo cuando estéis juntos porque será de mejor calidad. Es este hecho, probablemente, lo que más les duele y preocupa a los padres.
Mi consejo: Reclama su empatía y consigue que se pongan en tu piel. Que entiendan cómo te sientes y lo ilusionado que estás con llevar a cabo tu decisión.