Me siento sola en la vida. Apenas tengo amigos y vida social y mi familia está afuera. En el trabajo me distraigo, pero cuando llego a casa se me cae el mundo encima, sobre todo los fines de semana.

A veces las personas tienden a aislarse sin darse cuenta, pierden el contacto con los pocos amigos que tenían y llega un momento en el que se encuentran solas. Nunca es tarde para buscar nuevas fuentes y empezar a socializarse.

Si tu principal necesidad es fomentar tu vida social, el primer paso es conocer a gente nueva. Ábrete a nuevos círculos y apúntate a nuevas actividades, es posible que termines conociendo a personas con las que puedas llegar a congeniar y con las que quieras compartir tu tiempo de una forma más cercana.

Intenta cambiar la actitud y piensa en todas las posibilidades que tienes para cambiar la situación, e incluso para fortalecer los lazos con las personas que ya te rodean. Es realmente sorprendente el efecto que tiene el interés, la simpatía y la amabilidad sobre las personas.

Mi consejo: Sal, crea rutinas y conecta con gente nueva. Descubrirás que tu círculo de soledad es tan pequeño como tú quieres que sea.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE