Era empresaria, mi sueño siempre fue tener un bar, pero lo tuve que cerrar y ahora trabajo en un sitio donde me pagan poco y no me siento reconocida. Estoy muy frustrada y no sé qué hacer para salir de esta situación.

Uno de los motivos de insatisfacción laboral más frecuentes se debe a la sensación de invisibilidad que siente el trabajador por parte de su empresa.

En primer lugar, intenta mejorar tus condiciones laborales valorando las distintas medidas que puedes negociar con el departamento de recursos humanos, como la posibilidad de proponer un cambio de puesto o solicitar un aumento de sueldo. Si la insatisfacción persiste, son muchas las decisiones profesionales que puedes poner en marcha para alinear tu carrera profesional con tus expectativas personales. Puede que haya llegado al momento en el que lo más recomendable sea buscar empleo en otra empresa o considerar la idea de volver a emprender. Lo primero que debes preguntarte es que te está frenando a cambiar la situación y poner nombre a los miedos que te lo impiden. El miedo nos bloquea y logra que nuestras excusas justifiquen el porqué de nuestra actuación.

Mi consejo: Lo realmente importante es no hacerse víctima de la situación y traducir las ganas en hechos, solo así podrás encontrar las oportunidades que sin duda están a tu alcance.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE