Hace unos meses me entraron a robar a casa y no me siento segura en ningún sitio, ¿cómo lo supero?

Entendemos nuestra casa como ese lugar sagrado donde nos sentimos protegidos y nada malo nos puede suceder. Por ello, cuando nuestro hogar es irrumpido por personas ajenas, puede afectarnos a nivel psicológico de manera significativa.

Superar esta experiencia traumática requiere tiempo y, sobre todo, paciencia. Puedes llevar a cabo pequeñas acciones que te ayuden a ir superando este sentimiento de indefensión y vulnerabilidad. En primer lugar, trata de crear nuevos recuerdos en tu hogar invitando a familiares y amigos; te volverás a sentir acompañada y cómoda en tu propia casa. Retoma tu rutina anterior, es esencial para ir recuperando gradualmente la sensación de normalidad. Evita tomar decisiones importantes que ahora te puedan generar más angustia e inseguridad. Por último, y si lo consideras conveniente, refuerza la protección en tu casa instalando un sistema de seguridad.

Mi consejo: Superar el trauma de un robo no es un proceso simple. Sé paciente contigo misma y ayúdate de estos consejos para vencer tus miedos. Si es necesario no dudes en acudir a un profesional.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE