Mi compañero de siempre ha dejado de trabajar en mi empresa y se ha ido a otra donde está muy feliz, no puedo evitar tenerle envidia por su nueva situación, ¿eso es bueno o malo?

La envidia es una emoción que implica desear lo que la otra persona tiene o querer estar pasando por la misma situación del otro. Dependerá de cómo nos haga pensar y actuar que sea positiva o destructiva.

La envidia “sana” es aquella en la que reconoces que la otra persona tiene algo que desearías conseguir para ti. Es decir, es reconocer que esa persona tiene un “extra” que a ti te falta para sentirte en el mismo lugar. Es sana porque puede servirte como impulso y motivación para alcanzar tus metas y objetivos. Es un sentimiento que se transforma en un motor para salir de la zona de confort y actuar hacia tus metas y propósitos, luchando así por alcanzar una situación mejor. Tu búsqueda personal por querer ser mejor es lo que realmente dará el sentido a tu vida.

Mi consejo: Es mejor admirar, que envidiar. Cada logro del otro, conviértelo en una fuente de inspiración y en un nuevo desafío por conquistar.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE