Mi cuñado ha cumplido 50 años y se ha "olvidado" de nosotros para su fiesta de cumpleaños. Mi hijo está muy dolido porque es su tío preferido. Esto puede hacer que perdamos toda relación familiar

Incluso las familias más estables y unidas, en algún momento de su vida familiar tienen que lidiar con problemas en sus relaciones. En alguno de estos casos ocurre que las tensiones emocionales ocasionadas llegan al no entendimiento y, con ello, al alejamiento de diferentes miembros de la familia e incluso, a la ruptura definitiva.

Para resolver cualquier conflicto familiar es imprescindible la comunicación, el control de las emociones y la empatía para poder comprender los motivos que le han llevado al otro a actuar de esa manera. Por ello, lo conveniente es mantener una conversación lo antes posible, de lo contrario la tensión se acumulará y lo que podría haber sido un problema intrascendente se podría convertir en una situación irreparable.

Mi consejo: Cálmate antes de actuar. Es inevitable que se produzcan diferencias dentro de un ambiente familiar, saber resolverlas hará que se refuercen los lazos familiares.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE