Necesito un consejo para convencer a mi pareja de que deje de angustiarse cada vez que ve las cifras de infectados y muertes por coronavirus

Es difícil no poder pensar en otra cosa que no sea el coronavirus y en la gran preocupación y malestar emocional que está provocando en la población a causa de la incertidumbre que genera el desarrollo del virus. El miedo agudo que este hecho puede provocar trae consigo un bloqueo emocional que puede conseguir angustiar y paralizar a muchas personas.

Por ello, en estos casos es primordial mantener la calma y   tranquilidad. Lo primero que tiene que hacer tu pareja es evitar la sobreinformación, distanciándose así de los medios que alimentan su preocupación, como son principalmente las noticias y las redes sociales. En segundo lugar, es necesario mantener la cabeza ocupada y para ello hay que establecer una rutina de ocupaciones desde que suena el despertador hasta que uno se acuesta. Parte de ese tiempo, hay que destinarlo a realizar tareas del hogar, actividades más distendidas como son el deporte, ejercicios de relajación, la lectura, ver películas e, incluso, es un buen momento para aprender sobre algún área de interés que hasta ahora no se le había podido dedicar tiempo. Además, en estos días es importante que dedique tiempo a estar conectada con sus seres queridos para seguir sintiéndolos cerca y poder compartir con ellos sus quehaceres cotidianos, sus preocupaciones y, por qué no, también sus anécdotas y alegrías.

Mi consejo: Cuando el miedo invade, hay que pararse a pensar en todas las situaciones difíciles que se han superado a lo largo de los años, aceptando así que ésta es solo una situación más que formará parte de esa vida.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE