Cuando voy a entrevistas de trabajo y veo que les doblo la edad a muchas de las candidatas, me deprime mucho verme así...

Cuando tu currículum es seleccionado para asistir a una entrevista de trabajo significa que tu perfil puede encajar con las exigencias del puesto, lo cual ya te aporta una posición privilegiada. La entrevista de trabajo individual es el paso clave dentro del proceso de selección, donde tendrás que demostrar tus aptitudes y explicar tu trayectoria laboral; por tanto, la verdadera rivalidad hacia los demás aspirantes no está en la edad, sino en sus cualidades profesionales.

El hecho de verte en una edad más avanzada que la media de las demás candidatas lo puedes valorar como un aspecto positivo, ya que puede jugar en tu favor el poder aportar al puesto mayor experiencia por tu extenso recorrido profesional. Este aspecto debe aportarte más seguridad y tratar de transmitirlo así durante la entrevista. Si por el contrario, te muestras deprimida, transmitirás inseguridad y el reclutador lo percibirá pudiendo declinar tu candidatura.

Hablar de edad es muy relativo, una persona de más avanzada edad puede tener más vitalidad y cualidades profesionales que una que sea de edad más joven. Las empresas tienen en cuenta los candidatos que muestran interés y entusiasmo hacia el puesto.

Mi consejo: Intenta romper con tus propias barreras demostrando que eres realmente válida para el puesto. La edad solo importa si a ti te importa.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE