Llevo mucho tiempo de baja médica y veo que la situación no mejora debido a la crisis sanitaria. Me cuesta mucho respirar porque me angustio y mi tratamiento se está alargando...

La pandemia ha convertido durante semanas los hospitales en centros prácticamente exclusivos para tratar los casos de Covid-19, aplazando numerosas visitas médicas, así como pruebas, tratamientos e intervenciones quirúrgicas no urgentes.

Lo cierto es que, actualmente, los centros están comenzando a reprogramar todas aquellas consultas y tratamientos aplazados con la intención de retomar la actividad que no ha podido ser atendida durante las fases más complicadas, lo cual permitirá retomar el ritmo de tratamientos como el tuyo, previos a la crisis sanitaria, anteponiendo aquellos que requieran mayor prioridad.

En situaciones como la que se está viviendo, es importante no perder la calma y tener paciencia, entendiendo que no se trata de una situación normal y que se ha tenido que priorizar. Lo más importante ahora es focalizarse en el presente y, en la medida de lo posible, limitar la información a la que estamos expuestos, pues eso podría intensificar la angustia que sientes.

Mi consejo: La paciencia junto con el tratamiento médico son el mejor remedio para vencer una enfermedad.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE