A mi hijo le han dicho que puede retomar unas clases de repaso en el colegio pero me horroriza que vaya al centro escolar... ¿Qué debo hacer?

La nueva normalidad va a implicar un sobreesfuerzo tanto a nivel emocional como cognitivo y conductual. No va a ser un proceso fácil y nuestras emociones no siempre van a estar de nuestro lado pero el miedo puede hacer que nos bloqueemos, por lo que debemos de empezar a enfrentarnos a él y a ir avanzando poco a poco en recuperar nuestras rutinas.

En este caso, lo importante es preparar bien la vuelta al colegio, hacerlo de manera progresiva y llevando a cabo todas las pautas de prevención y medidas de seguridad recomendadas, esto hará que os sintáis más seguros y protegidos. Comenzar por preparar todo lo necesario para ello, disponer a vuestro hijo de mascarilla, toallitas para las manos y gel desinfectante. Explicarle cómo tendrá que entrar al colegio y cómo comportarse dentro del aula, seguro que la escuela se pone en contacto para explicaros las pautas de higiene y seguridad que se van a llevar a cabo. Para asimilar bien todos estos cambios, es necesario que tu hijo se acueste temprano y descanse, así podrá ir a la escuela relajado.

Mi consejo: no proyectéis en vuestro hijo vuestros miedos, ya que de hacerlo se asustará todavía más. En cambio, si os ven tranquilos y confiados, él también lo estará.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE