He decido no llevar a mis hijos al colegio por el tema de la pandemia. No me quiero jugar la salud de mi familia. Tengo amigos que me dicen que soy una exagerada….

Todos los padres buscan la mejor forma de crianza para sus hijos y solo por esto ya estás en el buen camino. Lo único que hay que tener en cuenta es que en España la escolarización es obligatoria a partir de los 6 años, por lo que no hacerlo, si tienen esta edad, podría conllevar problemas legales.

Para que la formación educativa en casa sea efectiva, es importante establecer una rutina en casa, así como una serie de normas que aseguren el buen desarrollo de la misma. Se recomienda que los niños estén en contacto (telemáticamente o presencialmente de forma controlada) con otros compañeros de clase o miembros de sus actividades extraescolares, de tal modo que no pierdan la unión social. Debe mantenerse un balance entre la salud mental y la física, por lo que si es seguro salir al parque hazlo con tus hijos para que puedan airearse y relacionarse con otros niños. Evita exponer a los niños a las noticias relacionadas con el coronavirus para evitar obsesiones y miedos sociales.

Mi consejo: Se trata de una situación transitoria ya que el objetivo es que cuando la situación mejore vuelvan a recuperar la normalidad anterior, es importante que todos estéis preparados y mentalizados para cuando llegue de nuevo este cambio.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE