Uno de los cambios más significativos que ha traído la pandemia es ver el uso continuo de las máscaras entre las personas. A los niños, especialmente a los más pequeños, les puede parecer extraño e incluso les puede llegar a asustar verlo en quienes le rodean.
Hay que darle tiempo a que vea, observe y se acostumbre a lo que es nuevo para ella. Puede necesitar más apoyo y consuelo por tu parte y para ello sería un buen método introducir las mascarillas en sus juegos; es la técnica más fácil para que la acepte y se familiarice con ellas. Puedes poner mascarillas a sus peluches, rodearla al biberón, dejársela en la cuna junto a sus juguetes e incluso colocártela en algún momento puntual mientras permaneces en casa con ella. Se trata de habituar a tu hija a convivir con la mascarilla, ofreciéndole así apoyo y seguridad en esta situación que es extraña para ella.
Mi consejo: es normal que un niño pequeño reaccione inseguro ante lo que no espera, no entiende o no está acostumbrado a ver. Deja que se tome su tiempo para aclimatarse a lo que es nuevo.