Tengo a mi hija muy agobiada por los próximos exámenes ya que no es del todo presencial su asistencia en el colegio por la Covid. Dice que va a suspender y quiere ir a clase a toda costa...

Actualmente los alumnos se enfrentan a un curso académico atípico, donde combinan la asistencia online y la presencial. La crisis sanitaria ha obligado a la sociedad a reinventarse y a adaptar el funcionamiento habitual al nuevo escenario.

Pese a que la seguridad es alta en los colegios, no hay que olvidar que puede ser un lugar de contagio y transmisión. Es importante favorecer este proceso de adaptación dialogando con tu hija, permitiéndole exteriorizar sus emociones, sus miedos y sus inquietudes. De este modo podrá normalizar sus sentimientos y favorecerá que se sienta segura, protegida y apoyada por vosotros.

Recuérdale que es posible superar el periodo de exámenes gracias a sus capacidades, y no solo a las intelectuales, sino a otras personales como su afán de trabajo, su perseverancia y su esfuerzo. La motivación será el estímulo más importante.

Mi consejo: un cambio exige adaptación, sabiendo sacar el máximo potencial de la situación, a pesar de las limitaciones.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE