Mi pareja y yo vivimos en provincias diferentes. Con el tema de los confinamientos nuestra relación se ha enfriado y mucho

Para que una relación a distancia se mantenga unida, es necesario que ambos trabajen y se impliquen en ella. Este tipo de situaciones pueden poner de relieve algunos temas de la relación que de otro modo pasarían desapercibidos.

Las relaciones se van transformando en función de las circunstancias que les rodean, por ello es importante aceptar los cambios y habléis de forma abierta sobre lo que esperáis tanto de vosotros como de vuestra relación; lo que os está alejando y lo que propiciaría acercaros. De este modo sabréis cómo actuar, qué evitar y a qué aspectos es necesario dar importancia y prioridad para que todo fluya acorde a lo que necesitáis.

Es posible vivir esta situación de forma constructiva, pues también puede contribuir al crecimiento personal y, como consecuencia, al de vuestra relación. Aprender a aceptar esta separación puede ayudaros a superar los miedos e inseguridades; entendiéndola así desde el amor y el deseo de querer compartir un proyecto común, y no desde la necesidad y la dependencia emocional.

Mi consejo: No es necesario ver físicamente a alguien para sentir que lo tenemos cerca. Sorprenderos y ser detallistas en cualquiera de las circunstancias, estos gestos ayudan a mantener la ilusión.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE