El hijo de mis amigos trata muy mal a sus padres, se les está yendo de la mano. Vemos a unos padres desesperados. 

Una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los padres es a la desobediencia de sus hijos, especialmente cuando van creciendo y comienzan los primeros desencuentros.

Los padres tienen que aprender a saber poner límites y a lidiar con estas conductas, ya que con el tiempo pueden derivar en problemas más graves comportándose del mismo modo en otros ambientes como es en el colegio, en su relación con otros niños e incluso con personas de autoridad. En general, podría terminar presentando problemas de adaptación en todas las áreas de su vida.

El papel de los padres en el desarrollo de los hijos es esencial, especialmente en cuanto al comportamiento y la disciplina. Cuando emplean un mal vocabulario y tienen una actitud desafiante de manera reiterada e intencionada, deben desaprobar firmemente esas conductas y dejar claras las normas de convivencia.

Mi consejo: No se debe descartar la opción de acudir a un profesional para aprender a gestionar la educación de los hijos, sobre todo si se complica y afecta gravemente al núcleo familiar.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE