Soy escritor y desde la pandemia he sido incapaz de poderme concentrar en mi trabajo. Me afecta mucho el sufrimiento de la gente que me rodea.  

Son muchos los casos en los que, a raíz de la pandemia, la capacidad de concentración en la actividad laboral se ha visto afectada. El miedo y la ansiedad, así como otro tipo de emociones intensas, han resultado abrumadoras provocando agotamiento mental.

Teniendo en cuenta el nuevo contexto laboral en el que la sociedad tiene que moverse, es conveniente bajar los niveles de exigencia, evitando así la presión y la frustración por no alcanzar los resultados deseados. Reflexiona sobre lo que has aprendido durante este tiempo, centra tus pensamientos y energía en afrontar el día a día como un reto y una nueva oportunidad para ti y los que te rodean. Identifica las cosas sobre las que no tienes control y evita pensar en ellas. Piensa en positivo y vuelve a recuperar la ilusión y la motivación por lo que haces, buscando lugares y situaciones que te ayuden a relajarte y a inspirarte. Evita mirar, leer y escuchar noticias relacionadas con la pandemia, ya que te resulta mentalmente agotador y angustioso.

Mi consejo: El mejor modo de ayudar a los que te rodean es adoptando una actitud frente a la pandemia que favorezca tu bienestar físico y mental, y como consecuencia, el de los que te rodean.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE