Hay casos en los que mentir parece lo más recomendable, pero a un buen amigo debemos intentar decirle siempre la verdad, aunque duela o sea complicada, en especial si es por una buena causa. Se debe hacer encontrando siempre el mejor momento y las mejores palabras para hablar de este tipo de situaciones. o de lo contrario puede causar más daño que bien.
Si realmente tenéis una amistad importante, la confianza entre ambos debe brillar como elemento de unión. En cuanto a la contestación de tu amigo sobre tu opinión, deberás respetarla también y dejar que sea el tiempo quien le dé la razón a uno u a otro, lo importante es que mientras tanto, mantengáis el contacto evitando que este hecho os distancie.
Lo más conveniente en este punto es aprender a lidiar su pareja, y seguir apostando por tu relación de amistad. De esto trata la vida, muchas veces tenemos que soportar situaciones o personas que no nos gustan por el bien de los que queremos. La clave está en hacer lo posible para que tu amistad sobreviva a los obstáculos de la vida
Mi consejo: puedes expresare a un amigo aquello que no ves saludable en su relación, pero nunca debe ser en tu propio beneficio, sino pensando siempre en su propio bien.