Entre los problemas comunes que pueden surgir en una relación, es sin duda el conflicto entre uno de los miembros de la pareja y su familia política.

En este caso lo más indicado es que hables con tu pareja y le expliques lo importante que es para ti que acepte la situación que le planteas de forma temporal. Busca un buen momento para hablarlo, y para poder compartir sensaciones, pensamientos o creencias en torno a la situación actual. Seguramente si tu pareja está en esa posición negativa es porque también necesita desahogarse y manifestar sus inquietudes y necesidades en este sentido. Si lo ves receptivo, puedes incluso avanzarle como tienes pensado organizar vuestro hogar durante esa temporada, y la rutina diaria a llevar a cabo, de este modo podrá imaginar y visualizar mejor la realidad de la situación, resultándole más fácil ponerse en contexto y aceptar la propuesta.

También es muy importante conocer los motivos por los que no quiere aceptar su estancia. Si el problema es por ciertas actitudes de tu familia o incluso posibles intromisiones en vuestra relación, entonces tú también tendrás que hablar con tu madre y poner límites. Hazles entender que tu pareja es muy importante para ti y que eso tiene que ser motivo suficiente para que os respeten.

Mi consejo: Que tu pareja acepte y entienda tu decisión depende en gran medida de tu comunicación con ella. Sin este primer paso, será difícil cambiar la situación.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR