Conocer que la pareja ha sido infiel puede es probablemente una de las decepciones más grandes que una persona puede vivir en la vida. A veces, el hecho deja tan sorprendido que da miedo confrontar a la propia pareja con lo que se ha descubierto, ya que uno sabe las consecuencias que se producirán a partir de ese momento.

Tómate un tiempo para pensar cómo quieres afrontar esta situación y cuando te veas preparado, enfréntate a la situación estableciendo un diálogo lo más racional posible. Pese a las fuertes emociones que se van a despertar, es necesario que aclaréis lo ocurrido, saber qué esperáis el uno del otro y decidir que va a ocurrir de ahora en adelante con vuestra relación.

Un comportamiento infiel puede tener diferentes orígenes, y en función de ellos será distinto cómo superar la infidelidad. Afrontar el engaño también tiene que ver con la forma de ser de cada persona y de sus recursos emocionales. Lo mejor para combatir este tiempo de dolor es centrarte en uno mismo, cuidarse, mimarse y darse cariño. Permítete momentos de tristeza para reflexionar pero limítalos y no dejes que sean el centro de tu día.

Mi consejo: Es muy importante conocerse bien, saber qué es lo que te hace feliz y cuáles son las situaciones que te duelen, para saber lo que necesitas y darte lo que mejor sea para ti.

LO MÁS VISTO