Desde hace un tiempo no reconozco a mi pareja por su forma de actuar. Además, casi ya no mantenemos una conversación. ¿Cómo puedo recuperarla?

Las relaciones sentimentales entre personas pasan por procesos complejos que suelen evolucionar a lo largo del tiempo, pasando a su vez por diversas etapas. La falta de diálogo, y con ello el distanciamiento, puede empeorar aún más la situación, dando lugar a una relación en crisis.

Es difícil llegar a una solución cuando no mantenemos el control de la situación debido a nuestras emociones. Por ello, debemos esperar al momento adecuado para hablar y profundizar del tema en cuestión.

En esta complicada situación sentimental en la que te encuentras tienes que dar un paso al frente, porque la comunicación es la base de una pareja estable y saludable. Plantéale a tu novio tus dudas, pregúntale si le ocurre algo, si puedes ayudarle o si necesita que cambie algo de vuestra relación. Con respecto a esto último y a su actual actitud, establece unos límites de tolerancia a ese cambio. Es decir, él tiene derecho a cambiar, pero tú también tienes derecho a decidir hasta dónde te compensa ese cambio.

Mi consejo: Comunicación para solucionar los problemas y poder tomar decisiones que permitan avanzar a la relación, bien para reforzarlas o para finalizarlas.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE