Mi novio quiere pasar este año las vacaciones con su familia y esto es motivo de disputa. Me planteo dejarle…

Son muchos los motivos que pueden llevan a decidir y planificar unas vacaciones en casa de los padres de la pareja.

Es importante que ambos miembros de la relación seáis capaces de poneros en el lugar del otro para intentar entender sus necesidades y qué es lo que le lleva, por un lado, a necesitar estar con la familia y, por otro, qué es lo que te lleva a plantearte dejar la relación por ese motivo.

Las relaciones pasan por distintas fases, en las cuales el amor evoluciona y experimenta momentos difíciles, éste puede estar siendo uno de ellos. En todo caso, decidir terminar la relación valóralo cuando no estés en el pico de un enfado y puedas pensar con objetividad las causas que realmente te llevan a ello.

No obstante, si la relación no pasa por su mejor momento, pasar las vacaciones con la familia puede que no sea el mejor de los planes. En este sentido, todavía estáis a tiempo de decidir qué queréis para el bienestar de vuestra relación y poder valorar cambiar de rumbo o dividirlas en más períodos para que tengáis días con mayor intimidad.

Mi consejo: Hablar de vuestra situación y preocupaciones en un ambiente cálido y cercano, sin juzgaros y escuchándoos mutuamente para comprenderos.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE