Mis amigos solo quieren salir de fiesta por tabú social, pero yo quiero hacer otros planes. ¿Cómo puedo convencerles para hacer otra actividad?

Para muchas personas salir de fiesta es como un ritual sagrado los fines de semana. En cambio, para otras no siempre resulta un plan apetecible.

En primer lugar, sé honesto con tus amigos y antes de caer en las excusas para eludir ese plan, hazles saber que te gustaría pasar tiempo con ellos haciendo otro tipo de planes que os puedan aportar nuevas experiencias a vuestra amistad. Tenéis que buscar otro nexo de unión y fomentar actividades juntos más allá de la fiesta, esto supondrá un cambio en vuestra manera de relacionarnos y descubriríais facetas nuevas de la amistad que las harían más fuerte.

No obstante, si es complicado este cambio y no llega a llevarse a cabo, no dudes en ampliar tu vida social. Puedes tener muchas motivaciones para querer conocer gente nueva que comparta tus mismas aficiones. La clave está en buscar entornos y situaciones en las que te apetezca estar, y dejar fluir nuevas relaciones de forma espontánea y natural.

Mi consejo: todo es cuestión de tiempo, tanto con tus amigos como con posibles futuras amistades.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE