Esta obran son una gran oportunidad para abordar temas sobre la violencia de género e igualdad.

Ciclo de teatro “Ni más ni menos: Iguales”

El teatro sigue siendo una de las manifestaciones artísticas en el cual se crean experiencias de aprendizaje significativas. El ciclo de teatro “Ni más ni menos: Iguales” es una oportunidad para abordar temas sobre la violencia de género e igualdad. La experiencia teatral es inmersiva y quizás allí radica su oportunidad como herramienta o metodología para transmitir sensaciones, conocimientos y competencias.

Las obras recorrerán teatros de Huesca, Teruel y Zaragoza. “Lo veo por todas partes”, dirigida por Nerea Barrios está enfocada al alumnado de bachillerato y educación de personas adultas. Se fundamenta en cuatro monólogos escritos por Ana Amaro, Nerea Barrios, Carolina Gistaín y Sara Williams. Son cuatro historias de mujeres que vivían en un contexto de de violencia machista y sin capacidad para detectar este tipo de violencia.

Dados, dirigida por Jose Padilla, premiada con el Premio Max 2019 a Mejor Espectáculo Juvenil, dirigida al alumnado de 3º de la ESO incide en temas como la identidad sexual y las dificultades de los jóvenes ante estos temas.

Finalmente, “No solo duelen los golpes” es un monólogo de Pamela Palenciano que expone el maltrato, abuso y violencia machista.

Programa completo