La experiencia de First Lego League es un espacio de aprendizaje y esta experiencia internacional beneficiará con creces al alumnado participante.

Experiencias innovadoras en First Lego League

Es la primera vez que la comunidad educativa de Aragón participa en esta liga de carácter global
photo_camera Es la primera vez que la comunidad educativa de Aragón participa en esta liga de carácter global

Ciencia y tecnología son dos palabras claves relacionadas con la innovación. Esta vinculación no es solamente por lo que tiene de actualidad y de futuro los planteamientos científicos y tecnológicos: es porque implica aprendizaje activo desde una perspectiva transversal. La experiencia de First Lego League es un espacio de aprendizaje y el hecho de que centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón, como el CEIP Gascón y Marín, se unan a esta experiencia internacional beneficiará con creces al alumnado participante.

Uno de los hilos conductores de First Lego League es la innovación educativa en áreas como la ciencia, las matemáticas, las ingenierías o loa tecnología sin olvidar el componente humanista que la ciencia conlleva. Esta vinculación con la dimensión social plantea desafíos que se concretan en problemas que deben conllevar soluciones válidas y aplicables en la sociedad actual.