Sin duda valores como el trabajo en equipo, estrategias colaborativas y la competitividad bien entendida es una oportunidad para crear estrategias de enseñanzas pertinentes e innovadoras.

El deporte en la enseñanza

El acto público de entrega de premios se ha celebrado en el marco de la IV Jornada formativa Premios Escuela y Deporte
photo_camera El acto público de entrega de premios se ha celebrado en el marco de la IV Jornada formativa Premios Escuela y Deporte

El deporte es una de las áreas en la cuales es factible que converjan diferentes competencias; dos de ellas recogidas en la LOMCE: «competencias sociales y cívicas» y «aprender a aprender». Por supuesto, se podrían incorporar otras enmarcadas en los contenidos curriculares respectivos de los niveles educativo. En cualquier caso, es clave la creatividad y las metodologías que el maestro o maestra utilice en la enseñanza a través del deporte. Sin duda valores como el trabajo en equipo, estrategias colaborativas y la competitividad bien entendida es una oportunidad para crear estrategias de enseñanzas pertinentes e innovadoras.

Hace unos días se reconoció la labor de quince centros educativos en Aragón. Signos del esfuerzo que se realiza en los centros educativos en el deporte como contexto de la enseñanza. Se concretó en poner en valor las mejores prácticas o experiencias de promoción de la actividad física y el deporte en los centros aragoneses durante el curso académico 2018-2019: CEIP Asunción Pañart (Aínsa), María Moliner (Zaragoza) Y Las Anejas (Teruel), y los IES Ítaca (Zaragoza) y Francisco Grande Covián (Zaragoza), La Anunciata (Zaragoza), Domingo Miral (Zaragoza), Juan de Lanuza (Borja), Juan Sobrarías (Alcañiz), Lumpiaque (Zaragoza), Parque Europa (Utebo), Rio Arba (Tauste), San Roque (María de Huerva), San Jorge (Zaragoza) y Zalfonada (Zaragoza).