Marwán: "Nosotros solo vamos a ir a dar amor y queremos que el público nos lo devuelva"

Marwán ha logrado conformar una personalidad y una trayectoria artística que no cesa de sumar logros
photo_camera Marwán ha logrado conformar una personalidad y una trayectoria artística que no cesa de sumar logros

Siempre reivindicándose contra las injusticias sociales. Así se conoce al músico, escritor y poeta Marwán, que este viernes, 21 de mayo, sube al escenario del Auditorio de Zaragoza como artista invitado a la gala solidaria “¡En Marcha! Música x Alimentos Solidarios”.

Marwán se ha convertido en una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica, cosechando éxitos sin recurrir al marketing fácil, y consiguiendo con su nuevo disco, “El viejo boxeador”, liderar el mismo día de su lanzamiento la lista de ventas en iTunes.

Pese a que Marwán ya era un reconocido artista de las canciones de autor, se adentró en el mundo de la poesía sin esperar el éxito del que iba a gozar años más tarde. Su sensibilidad, empatía y forma de ver la vida, permite a sus lectores adentrarse en la realidad de las injusticias, que él conoce de cerca por su padre, refugiado palestino de los años 50.

Con todo ello, Marwán ha logrado conformar una personalidad y una trayectoria artística que no cesa de sumar logros. Este viernes vuelca su imaginario al público para poner voz a la iniciativa solidaria de Fundación Sesé.

Pregunta.- En su música se vuelca con las injusticias sociales y el objetivo de esta gala solidaria, en cierto modo, está estrechamente ligado a ello. ¿Son necesarias iniciativas como esta?
Respuesta.- Me parece imprescindible apoyar las causas sociales. En concreto, todos los artistas que tenemos un cierto poder de influencia tenemos que participar en estas actividades para poder ayudar a la gente en momentos en donde no llega la ayuda.

Los cantantes siempre intentamos estar en todos los actos solidarios que podemos y más en un momento tan duro como este. Es una crisis sanitaria bestial que ha ido acompañada de una crisis económica muy grande donde miles de familias no tienen para comer.

El cantante espera recibir del público zaragozano tanto amor como el que él mismo pretende ofrecer

P.- Subir a un escenario después de todo lo que hemos vivido imagino que provoca muchas emociones, ¿cómo afronta la gala?
R.- Con muchas ganas de emocionar, que es lo que siempre intento cuando me subo a un escenario. La gente viene con el corazón en un puño después de la pandemia, tanto para soltar cuatro lágrimas como para emocionar a la gente que está muy para afuera. Está siendo muy bonito en cuanto al público, no creo que sea diferente este viernes y conseguiremos emocionar.

P.- ¿Qué mensaje quiere transmitir con su música en la gala?
R.-No tengo un mensaje concreto, solo quiero emocionar a la gente. Me da igual de qué forma, a través de ilustración social, de canciones autobiográficas o del retrato de una sociedad. Quiero hacer canciones que acompañen a la gente y quiero encapsular la vida o la realidad en canciones en toda su extensión, en la medida de lo posible.

P.- ¿Qué espera del público de Zaragoza?
R.- Que nos den amor. Nosotros solo vamos a ir a dar amor y queremos que nos lo devuelvan. Que nos den tanto amor como nosotros a ellos.

Marwán anticipa que la gala va a ser una noche emocionante en la que poder emocionarse con la música

P.- ¿Tiene alguna sorpresa o tema nuevo que tenga previsto presentar a sus fans en Zaragoza?
R.- No tengo nada nuevo pensado, llevo tres canciones de varios discos y eso es lo que voy a cantar, pero no tenía pensado hacer nada nuevo porque somos muchos el tiempo está muy comprimido.

P.- Por último, no sé si le gustaría lanzar un mensaje para animar a aquellos indecisos a colaborar con esta causa…
R.- Si están indecisos y tienen ganas de emocionarse, que no se lo piensen. Colaborar en este tipo de causas es muy guay. Va a ser muy bonito y emocionante y disfrutaremos de una noche increíble de viernes con música, que mucha falta nos hace, y creo que es más que necesario.