En lugar de participar en el Mobile, LG anuncia que celebrará próximamente otros actos

Un gigante de la industria tecnológica, el coreano LG Electronics, ha anunciado que no estarán este año en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por culpa del coronavirus.

LG asegura en un comunicado que “anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes”, ha decidido “cancelar su participación” en el MWC20, que acogerá la Ciudad Condal del 24 al 27 de febrero.

“Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose”, añade la multinacional.

En lugar de participar en el Mobile, LG anuncia que celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020.

Por su parte, la empresa china ZTE ha salido al paso en un comunicado de las informaciones difundidas por prestigiosos portales tecnológicos, que apuntaban, citando fuentes de la compañía, que ZTE había decidido cancelar su asistencia a la Ciudad Condal por problemas con la obtención de visados, derivados del coronavirus, y para no generar incomodidad a los visitantes al congreso por la procedencia china de su personal desplazado al encuentro.

ZTE ha publicado este miércoles un tuit en su cuenta oficial en el que afirmó que participará en el Mobile “como estaba previsto” y que allí mostrará sus últimas propuestas en materia 5G. La multinacional tiene reservado un estand en el pabellón 3 (3F30) de Fira Gran Vía.

LO MÁS VISTO