El Rey, con todo el Gobierno en Zarzuela

El Rey preside el Consejo de Ministros deliberativo en el Palacio de la Zarzuela | Foto: Casa Real
photo_camera El Rey preside el Consejo de Ministros deliberativo en el Palacio de la Zarzuela | Foto: Casa Real

El Consejo de Ministros presidido por el Rey comenzó a las 9:30 horas en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela. Don Felipe ha saludado al presidente del Gobierno y a todos los ministros con quienes ha posado en las escaleras de palacio antes del comienzo de la reunión.

Es el segundo Consejo de Ministros que Felipe VI preside desde que es Rey. El primero fue en 2014, siendo presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

A la derecha del Monarca se ha sentado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a su izquierda, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Domocrática, Carmen Calvo.

Junto a Sánchez se ha sentado Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y a su lado, Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Democráfica. Mientras que Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos se ha sentado junto a Carmen Calvo.

En los extremos opuestos de la larga mesa del Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela estaban el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y el de Universiddes, Manuel Castells.