El coronavirus no frenará la manifestación del 8-M

El coronavirus no frenará la manifestación del 8-M
photo_camera El coronavirus no frenará la manifestación del 8-M

El coronavirus no frenará la manifestación por el Día Internacional de la Mujer porque “no es una afluencia masiva de personas de riesgo por coronavirus” y no se espera que acudan personas de otros países que podrían contagiar el virus por lo que el Ministerio de Sanidad no prohibirá su asistencia, según explicó este sábado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Simón destacó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus que se celebra a diario en el Ministerio de Sanidad, que la manifestación del 8-M “es una convocatoria para nacionales y en la que participarán nacionales. Esto no quiere decir que puedan acudir personas extranjeras y, a lo mejor, alguna de las zonas de riesgo” pero en ningún caso es una afluencia masiva de personas de riesgo”.

Algo que no ocurría con la Maratón de Barcelona que se iba a celebrar el domingo 15 de marzo y que se ha pospuesto hasta el 25 de octubre por el riesgo de contagio por coronavirus porque allí sí se espera que pudieran venir personas de zonas de riesgo. Por ello, el director del Centro de Coordinación señaló que la manifestación de mañana “no es comparable con una maratón”.

En rueda de prensa, los periodistas preguntaron a Simón si le dejaría ir a su hijo a la convocatoria del 8-M, a lo que respondió que “si mi hijo me pregunta si ir o no a la manifestación, le diría: haz lo que quieras”.

El pasado viernes la ministra de Igualdad, Irene Montero, que fue preguntada por si no sería conveniente suspender las manifestaciones del 8-M por el Covid-19 dijo que se haría lo que aconsejara el Ministerio de Sanidad.