Sánchez pide que se sigan “al pie de la letra” las recomendaciones para combatir la "crisis" del coronavirus

Sánchez, durante la clausura de la Asamblea General de ATA
photo_camera Sánchez, durante la clausura de la Asamblea General de ATA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado lunes que se “sigan al pie de la letra” las “recomendaciones” de los expertos que se están poniendo en marcha para frenar la expansión del Covid-19.

Además, anunció que habrá una reunión interministerial cada miércoles y que para “reforzar la, ya de por sí ,estrecha colaboración” con las comunidades autónomas habrá dos reuniones a la semana entre administraciones.

Lo hizo durante su intervención en el acto de clausura de la Asamblea General de ATA, evento al que asistió después de presidir por segunda vez la reunión de seguimiento del coronavirus en el Ministerio de Sanidad.

El presidente del Gobierno, con una agenda pública menos intensa de lo habitual, empezó la semana acudiendo a la reunión de seguimiento junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Después se desplazó a un hotel de Madrid para asistir a la clausura de la asamblea de ATA en la que coincidió, entre otros, con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

A su llegada, Sánchez fue recibido por estas personalidades a las que estrechó la mano, en el caso de los hombres; y dio dos besos, en el caso de la presidenta madrileña, en un momento en el que en la sociedad se extiende la idea de la ideoneidad de evitar este tipo de acciones para evitar el contagio.

En este acto, el recién elegido presidente de ATA, Lorenzo Amor, pidió al Ejecutivo un “plan de contingencia” para los autónomos por las consecuencias económicas del coronavirus, gesto al que también se sumó el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que resaltó la buena sanidad pública que hay en España

Acto seguido, Sánchez recogió “el guante” y aseguró que pronto se pondrá “en marcha” un “plan de choque” ante las consecuencias económicas que está generando esta “crisis”, que “no distingue ni de ideas ni de colores”, pero a la que se está dando una “respuesta de país”. Por un lado, dijo, gracias a la “unidad” con la que se está trabajando entre administraciones y, por otro, por el “sistema sanitario robusto” con el que cuenta España.