Policía y Guardia Civil han detenido a 88 personas desde el sábado por no acatar el estado de alarma

La Policía ha arrestado a 73 personas y la Guardia Civil a 15
photo_camera La Policía ha arrestado a 73 personas y la Guardia Civil a 15

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 88 personas desde el pasado sábado al no acatar el estado de alarma por la crisis del Covid-19, que obliga a los españoles a guardar cuarentena en sus casas para evitar que se siga propagando el virus.

Los datos de los arrestados fueron facilitados esta mañana en la rueda de prensa de La Moncloa que diariamente vienen dando los expertos que hacen el seguimiento de la crisis sanitaria. Por parte del Ministerio del Interior intervinieron el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González Jiménez.

En este sentido, González se refirió a que, en general, hay una “normalidad absoluta” en cuanto al acatamiento por parte de los ciudadanos del estado de alarma, aunque ha habido “pequeños hechos” que ha obligado a la Policía a actuar.

Así, la Policía ha arrestado a 73 personas desde el sábado “por su irresponsabilidad e insolidaridad”, ya que se negaban a guardar la cuarentena en sus casas, con lo cual podían “infectar” a otros o ser contagiados.

Por su parte, Ceña se refirió a que el decreto de estado de alarma se está cumpliendo deforma general “sin incidentes”, aunque aludió a “algún hecho aislado”, algo que ha dado lugar a que la Guardia Civil haya detenido a 15 personas desde el sábado.