Sanidad informa de una nueva muerte por coronavirus tras dos días sin fallecimientos

En los últimos siete días se han reportado un total de 2.376 casos nuevos de Covid-19
photo_camera En los últimos siete días se han reportado un total de 2.376 casos nuevos de Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de que ayer se produjo una nueva muerte por coronavirus después de dos días sin fallecimientos. El parte diario da cuenta de un repunte en el número de contagios, al haberse identificado 219 casos nuevos con Covid-19 en las últimas 24 horas.

Actualmente hay un total de 240.326 casos confirmados de coronavirus y 27.128 fallecidos, según recoge el informe del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias que dirige el doctor Fernando Simón.

El aumento de contagios se debe principalmente a que la Comunidad de Madrid notificó ayer 112 nuevos casos de coronavirus; es decir, que el 51% de las nuevas infecciones detectadas corresponden a esta región.

En los últimos siete días se han reportado un total de 2.376 casos nuevos de Covid-19, de los cuales el 31% se concentran en Cataluña, mientras que los de la Comunidad de Madrid suponen el 29%. Por tanto, más de la mitad de los nuevos contagios identificados proceden de estas dos comunidades autónomas.

Asimismo, en la última semana han ingresado en los hospitales españoles un total de 221 pacientes con el virus, la mayoría de ellos en Madrid (53), Cataluña (39) y Castilla y León (32).

Castilla y León es, precisamente, la segunda Comunidad con mayor transmisión del virus, después de Cataluña. En la última semana se han reportado 63 fallecidos y Castilla y León concentra 28 de esos decesos.