El Gobierno elimina las restricciones de vuelos en Canarias y Baleares

Las aerolíneas podrán adecuar libremente su oferta en ambos archipiélagos
photo_camera Las aerolíneas podrán adecuar libremente su oferta en ambos archipiélagos

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado una resolución por la que deja sin efecto la reducción del servicio de vuelos en Canarias y Baleares a un mínimo del 70%, que se declaró con el estado de alarma para contener la propagación de la epidemia.

La resolución de la Dirección General de Aviación Civil, publicada en el BOE, señala que la mayor demanda de movilidad de los ciudadanos que acompañará el proceso de desescalada aconseja que se permita, de forma acompasada, aumentar paulatinamente la oferta de servicios aéreos, especialmente en las regiones que se encuentren en fases avanzadas.

El Gobierno dice en el acuerdo que ha consultado con los Gobiernos autonómicos de los dos archipiélagos y “han mostrado su conformidad con relajar las restricciones que pesan actualmente sobre las operaciones entre las islas, eliminando la reducción obligatoria del 70 % de los programas habituales que actualmente se encuentra en vigor”.

Con este levantamiento de la restricción, las aerolíneas podrán adecuar libremente su oferta en ambos archipiélagos a la demanda real existente en cada momento.

El nivel de servicio establecido se mantendrá hasta la finalización del estado de alarma, o hasta que sea modificado nuevamente.