Sanidad sigue sin notificar nuevas muertes por coronavirus, pero suma 167 nuevos contagios

Durante los últimos siete días, los nuevos contagios ascienden a 2.104
photo_camera Durante los últimos siete días, los nuevos contagios ascienden a 2.104

El Ministerio de Sanidad tampoco no ha notificado este miércoles muertes por coronavirus, por lo que el total de fallecidos como consecuencia de la pandemia de Covid-19 se mantiene desde el domingo en 27.136 decesos, ya que el lunes y el martes tampoco se comunicaron defunciones. Sin embargo, el Gobierno contabiliza 167 nuevos contagios.

Así lo recoge el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), que también indica que en la última semana han muerto 40 personas en España por Covid-19.

Durante los últimos siete días, los nuevos contagios ascienden a 2.104, por lo que son ya 242.280 los casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Por regiones, las comunidades que más casos están reportando en la última semana siguen siendo Cataluña (690), Madrid (628), y Castilla y León (198).

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, en la última semana han tenido que ingresar en un centro sanitario un total de 139 pacientes infectados, la mayoría de ellos en hospitales de Madrid (33) y Castilla y León (22), además de Cataluña y Castilla-La Mancha, ambas con 17.