Sanidad informa de 25 muertes por coronavirus en la última semana

En la última semana se han diagnosticado 1.751 infeccione
photo_camera En la última semana se han diagnosticado 1.751 infeccione

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de que han sido 25 las muertes por coronavirus en la última semana. Asimismo, ha dado cuenta de 40 nuevos contagios detectados ayer que elevan a 244.109 el total de casos positivos en España.

Se da la contradicción de que, aunque el Gobierno cifra en 25 las muertes en los últimos siete días, el total de fallecidos lleva siendo 27.136 desde hace una semana. De hecho, el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del lunes de la semana pasada informaba de que las muertes por coronavirus eran 27.136, las mismas que hoy.

No obstante, si se atiende a las muertes semanales, este lunes son notablemente menos que la semana pasada. Si en los últimos siete días han fallecido 25 personas, el informe del lunes pasado daba cuenta de 56 defunciones. La mayoría de las muertes de los últimos días se concentran en Madrid y Castilla y León.

Respecto a los ingresos, en la última semana han tenido que ser hospitalizados 94 pacientes con Covid-19, la mayoría de ellos en Madrid (30), Castilla y León (12) y Cataluña (11). Precisamente, estas tres son las regiones que siguen registrando mayor transmisión del virus.

En concreto, si en la última semana se han diagnosticado 1.751 infecciones nuevas, Madrid concentra 533 de ellas, mientras que Cataluña ha identificado 614 contagios. Castilla y León, por su parte, da cuenta de 143 nuevas infecciones en la última semana.