Sanidad informa de 25 fallecidos por coronavirus en la última semana e identifica 76 nuevos contagios

Simón ha defendido la importancia de que las medidas “se apliquen bien”. Imagen de archivo
photo_camera Simón ha defendido la importancia de que las medidas “se apliquen bien”. Imagen de archivo

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de que 25 personas han muerto por coronavirus en los últimos siete días, aunque sigue sin actualizar el total de fallecidos. Asimismo, ha identificado 76 nuevos contagios que elevan a 244.328 el total de casos positivos en España.

El informe diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) que dirige el doctor Fernando Simón continúa sin actualizar el total de fallecidos, de forma que, aunque notifica 25 muertes en la última semana, la cifra oficial de muertes se mantiene en 27.136 desde entonces.

La mayoría de los nuevos fallecimientos se concentran en Madrid (7). Asimismo, en la última semana han ingresado en los hospitales españoles un total de 86 pacientes con coronavirus, cuando el martes pasado se notificaron 149 hospitalizaciones en los siete días previos, lo que supone una reducción en los ingresos.

La mayoría de ingresos hospitalarios se dan en Madrid (34), Castilla y León (20), Cataluña (19) y Castilla-La Mancha (19), que son, precisamente, las regiones que aún tienen mayor transmisión del virus.

En concreto, la tasa de transmisión, que se mide con el número de contagios por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas, tiene sus valores más altos en Madrid (21,43), Cataluña (18,08) y Castilla-La Mancha (17,02).

Prácticamente la mitad de los contagios de las últimas dos semanas se reparten entre Madrid y Cataluña. En los últimos 14 días se identificaron 4.315, de los que 1.428 corresponden a la capital y 1.388, a Cataluña.

La Comunidad de Madrid notifica siete muertes por coronavirus en los últimos siete días y, según el total no actualizado de Sanidad, hay 8.691 fallecidos en esta región. Ayer identificó 42 nuevos contagios que elevan a 70.675 el total de casos positivos en Covid-19.

Cataluña, por su parte, notificó ayer 14 nuevas infecciones, sumando un total de 59.944 personas contagiadas. Han muerto tres personas en los últimos siete días y tiene un total no actualizado de 5.587 fallecidos.

En Castilla y León son sólo dos los nuevos contagios y tiene 19.365 casos positivos, mientras que registra tres muertes en la última semana con un total de 1.928 fallecidos, según el informe del Ministerio de Sanidad.

Castilla-La Mancha, otra de las comunidades más afectadas, ha detectado ocho nuevos contagios que elevan a 9.389 el total de casos positivos en coronavirus. En la última semana ha notificado dos muertes y el total oficial de fallecidos es 2.945.