Sanidad informa de 108 contagios nuevos y una muerte por Covid-19

El doctor Fernando Simón, en rueda de prensa | Foto: Pool Moncloa
photo_camera El doctor Fernando Simón, en rueda de prensa | Foto: Pool Moncloa

El Ministerio de Sanidad informó este martes de una nueva muerte por Covid-19, que eleva el total de fallecidos en 28.325 personas. Asimismo, se han identificado 108 nuevos contagios que elevan el total de casos positivos a 246.752 mientras los ingresos hospitalarios continúan subiendo.

El 63% de los contagios de las últimas dos semanas se concentran en Madrid (1.183) y Cataluña (1.223), según el informe diario que publica el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que dirige el doctor Fernando Simón. Sin embargo, de los 108 contagios sólo Aragón concentra 45, un 41,7%.

Madrid y Cataluña son las que siguen experimentando una mayor transmisión del virus, aunque el rebrote en Aragón, concretamente en Huesca, la convierte en la tercer comunidad con más transmisión. Castilla-La Mancha y Castilla y León hoy no han podido ofrecer datos de contagios por “problemas técnicos”, según Sanidad. Por tanto, a los 108 nuevos contagios habría que sumar los detectados en estas dos comunidades autónomas.

En cuanto a las hospitalizaciones, los ingresos continúan subiendo al haberse registrado 151 nuevos pacientes en los últimos siete días. La semana pasada (del 15 al 21 de junio) se notificaron un 60% más de hospitalizaciones de personas contagiadas que la anterior (la del 8 al 14 de junio).

Prácticamente la mitad (47,7%) de los ingresos en hospitales españoles los concentra Madrid, seguida de Castilla y León y de Cataluña. Estas tres regiones también son de las que más contagios siguen notificando.