Acciona da acceso a empresas e instituciones a su aplicación de alerta rápida sobre el Covid-19 entre los trabajadores

La aplicación asigna un código QR de salud que permite al empleado acceder con mayor garantía a los centros de trabajo
photo_camera La aplicación asigna un código QR de salud que permite al empleado acceder con mayor garantía a los centros de trabajo

Acciona ha decidido liberar el código fuente de su aplicación que determina si los trabajadores se encuentran en las condiciones sanitarias adecuadas para asistir cada día a la oficina física y con ello, permitir que otras empresas e instituciones puedan usarla.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la aplicación ha sido desarrollada desde la dirección general de Tecnología e Innovación de Acciona y pide a los trabajadores y colaboradores que, al margen de otras medidas obligatorias de higiene y prevención, respondan con su teléfono móvil a un sencillo cuestionario de salud antes de acceder cada día a su centro de trabajo.

Si las respuestas así lo indican, el trabajador obtiene un código QR verde, un “pasaporte”, que deberá escanear en los puestos de seguridad de acceso a la empresa. Si el código obtenido es rojo, la aplicación deriva al empleado a los servicios médicos de la compañía.

Esta herramienta refuerza el modelo de alerta rápida y los controles de detección precoz, claves para combatir la pandemia.

Ante la buena acogida que está obteniendo la aplicación, Acciona ha decidido ahora liberar de manera gratuita y abierta su código fuente para que otras empresas, entidades públicas e instituciones de todo tipo puedan utilizarla. El código fuente está disponible en este enlace.

En la actualidad, Acciona está combinando el trabajo presencial de sus actividades básicas y el teletrabajo. Aproximadamente dos terceras partes de los empleados de la compañía en el mundo que pueden teletrabajar lo están haciendo.