Casado espera que se llegue a un acuerdo en la UE y lamenta que Sánchez no se deje ayudar

Imagen de archivo de Pablo Casado
photo_camera Imagen de archivo de Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado este lunes su deseo de que haya un pacto en Bruselas sobre el plan de reconstrucción y que sea un “buen acuerdo” para España, aunque lamentó que él Gobierno que preside Pedro Sánchez no se haya dejado “ayudar” por el PP, un “partido influyente” en Europa.

Así lo trasladó Casado en la inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en la presentación de Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo y primer ponente del curso organizado por el Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo.

“Desde el PP”, dijo Casado, “esperamos que haya un acuerdo y que sea un buen acuerdo para España. Agradecemos la solidaridad de los Estados miembros y de la Comisión Europea y los esfuerzos que están haciendo para que nuestro país pueda salir de una grave recesión” económica que, según el líder del PP, se debe a “malas políticas”, como lo que denominó ‘decretos electorales’ del año pasado, y a una situación “que se ha agravado” por la pandemia.

El líder de la oposición arremetió contra el Ejecutivo de Sánchez por las “malas políticas en los últimos dos años”, con “incumplimiento del déficit” e “incumplimiento de nuestras previsiones macroeconómicas”.

“Esperamos que hoy, a las 16 horas, el plenario pueda hacer que España, junto con otros países de la Unión Europea, puedan firmar, puedan acordar, ese programa de reestructuración”, que destacó que fue propuesto y liderado por dos líderes del PPE, Úrsula von der Leyen, como presidenta de la Comisión Europea, y Angela Merkel, canciller de Alemania y presidenta de turno del Consejo Europeo.

“Tenemos que lamentar que hayamos llegado sin los deberes hechos a esta negociación. En Europa la credibilidad, la solvencia pesa mucho, y el incumplimiento del déficit” o “el despilfarro de los decretos de los ‘viernes electorales’, cuando se crecía al 2,1%; y la tardanza en seguir aplicando reformas o la amenaza de derogar algunas de las que han permitido crecer a España”, en alusión a la reforma laboral, se tiene en cuenta, según Casado.

Por todo ello, el líder del PP recomendó al Gobierno “que se deje ayudar en las próximas ocasiones” porque en esta “no ha pedido ayuda al PP, que somos un partido influyente”, ya que ostentan varias cancillerías europeas.