Simón rechaza que España viva "una segunda ola" de la pandemia

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha afirmado este lunes que en España ni se vive “una segunda ola (de Covid-19) ni la transmisión está descontrolada”.

Durante la rueda de prensa diaria sobre la evolución de la pandemia, Simón ha sostenido que no cree que “en España vivamos una segunda ola, aunque siempre es difícil de decir”, ni tampoco que “la transmisión esté descontrolada”, salvo “a lo mejor en zonas muy concretas”, donde “se están implantando medidas valientes” para reconducir la situación.

En su intervención, Simón ha incidido en “la gran desigualdad” que existe entre comunidades autónomas, con Cataluña y Aragón muy por encima de la media. De hecho, si el promedio nacional es de 27 casos por cada 100.000 habitantes, “no tenemos ninguna comunidad en este entorno”. “Muchas están por debajo y otras muy por encima”, apuntó.

Como ejemplo comparó los 187 casos positivos de Aragón con los 4,2 de Galicia o los 1,9 de Asturias. En las últimas 24 horas, Sanidad ha notificado 855 nuevos casos positivos, más de la mitad de ellos registrados en Aragón.