Los enfermeros piden medidas unificadas en las CCAA para afrontar la vuelta al cole con el coronavirus

Los enfermeros creen que debería ser obligatoria su presencia en los colegios | Foto: Pixabay
photo_camera Los enfermeros creen que debería ser obligatoria su presencia en los colegios | Foto: Pixabay

El Consejo General de Enfermería insta a las instituciones sanitarias a actuar “con urgencia” para frenar la segunda ola de Covid-19 y recuerda que “uno de los retos” de los próximos meses es la necesidad de contar con enfermeras escolares en todos los centros educativos “para detectar y prevenir los posibles casos”.

“Actualmente sólo hay un documento de los ministerios de Sanidad y Educación, pero cada autonomía lo está adaptando a su forma”, denunció el presidente del consejo, Florentino Pérez Raya.

“En septiembre, cuando los más pequeños vuelvan al cole, existirán 17 normas con las medidas a adoptar. Entendemos que esta situación debería ser consensuada y aprobada por todos”, agregó.

En este contexto, el presidente de los enfermeros también insiste en la necesidad de que se regule la obligatoriedad de que exista la figura de estos profesionales en los colegios. “Son una figura esencial para la prevención y la promoción de la salud, por lo que en momentos de pandemia como este, se hace aún más latente su necesidad”, concluyó Florentino Pérez Raya.