Robles niega que se estudie un nuevo confinamiento para atajar los rebrotes

Robles, en una comparecencia en el Congreso | Foto: Congreso
photo_camera Robles, en una comparecencia en el Congreso | Foto: Congreso

La ministra de Defensa, Margarita Robles, rechazó con contundencia este martes que el Gobierno se esté planteando volver a confinar a la población para hacer frente a la proliferación de rebrotes de coronavirus en distintas partes de España.

Así se pronunció Robles durante la visita que efectuó al cuartel general del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra, sito en Salamanca, junto con la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, para agradecerles en persona su “dedicación” e “implicación” durante la pandemia, según informó este ministerio.

La ministra apeló a la responsabilidad individual, con el fin de que “todo el mundo sea consciente de que el virus sigue ahí y hay que tomar precauciones”, y desmintió que actualmente se esté planteando un nuevo confinamiento de la población para atajar los rebrotes.

Ante un empeoramiento de la evolución de la pandemia, Robles se reafirmó en que “el Ejército está preparado para afrontar cualquier acontecimiento y, si fuera necesario, podría actuar en 24 horas y en cualquier circunstancia que pueda surgir”.

“Sin pedir nada a cambio”

La titular de Defensa también se dirigió a los miembros del Mando de Ingenieros del Ejército para “darles las gracias por todo el trabajo que han hecho y que, como el resto de las Fuerzas Armadas, han sido muy generosos, estando en primera línea, ayudando a la gente, y estando presentes en cualquier situación”.

Reiteró que “España tiene una deuda de gratitud con sus Fuerzas Armadas por todo el trabajo que han hecho en la ‘Operación Balmis’ sin pedir nada a cambio y con la máxima generosidad”.

A su llegada al cuartel general del Mando de Ingenieros, Robles fue recibida por el jefe de la unidad, general de brigada Juan Manuel Broncano, quien le facilitó los pormenores de sus últimas actividades.

El Mando de Ingenieros es una unidad cualificada para la construcción o rehabilitación de los campamentos y bases militares, instalaciones hospitalarias y campos de refugiados. De ahí, su grado de implicación en la operación para mitigar el impacto de la pandemia por todo el territorio español.